jueves, 29 de diciembre de 2011

HACIENDA DEPARTAMENTAL EN LÍNEA CON NOTARÍAS

La Secretaría de Hacienda Departamental trabaja ahora en línea con las notarías de la ciudad para la expedición del impuesto de Registro y Anotación.

Desde hace unos días, los usuarios pueden realizar el trámite del tributo departamental en las Notarías Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima de Cúcuta, con quienes se establecieron convenios para ofrecer un servicio oportuno, eficiente y eficaz en la liquidación de la Boleta Fiscal.

Igualmente, este servicio permite agilizar los trámites en cuanto a ventas de hipotecas y demás actos que incluyen la elaboración de un registro en la Oficina de Instrumentos Públicos.

El impuesto de Registro y Anotación está constituido por la inscripción de los documentos que contengan actos, providencias, contratos o negocios jurídicos en que los particulares sean parte o beneficiarios que, por normas legales, deban registrarse en las Cámaras de Comercio o en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.

El secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala, agradeció a los Notarios por toda la colaboración prestada en la instalación y puesta en marcha del nuevo programa remoto que ofrece la entidad en el impuesto de Registro y Anotación.

Igualmente aclaró que este servicio remoto no tiene ningún costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario