La Secretaría de Hacienda Departamental trabaja ahora en línea con las notarías de la ciudad para la expedición del impuesto de Registro y Anotación.
Desde hace unos días, los usuarios pueden realizar el trámite del tributo departamental en las Notarías Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima de Cúcuta, con quienes se establecieron convenios para ofrecer un servicio oportuno, eficiente y eficaz en la liquidación de la Boleta Fiscal.
Igualmente, este servicio permite agilizar los trámites en cuanto a ventas de hipotecas y demás actos que incluyen la elaboración de un registro en la Oficina de Instrumentos Públicos.
El impuesto de Registro y Anotación está constituido por la inscripción de los documentos que contengan actos, providencias, contratos o negocios jurídicos en que los particulares sean parte o beneficiarios que, por normas legales, deban registrarse en las Cámaras de Comercio o en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.
El secretario de Hacienda Departamental, César Omar Rojas Ayala, agradeció a los Notarios por toda la colaboración prestada en la instalación y puesta en marcha del nuevo programa remoto que ofrece la entidad en el impuesto de Registro y Anotación.
Igualmente aclaró que este servicio remoto no tiene ningún costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario